sábado, 17 de septiembre de 2011

Arlington National Cemetery

Este viernes hemos visitado el Arlington National Cemetery, que está muy cerca de Washington, la capital nacional. En él hay enterrados muchos veteranos de diferentes conflictos y guerras en los que ha participado EEUU. En total, más de 320.000 personas.
Al margen de otras consideraciones que podrían hacerse, y de las que hablaremos largo y tendido en su momento, el lugar es sobrecogedor, por su dimensión tanto física como sentimental, y por su significado para la gente de aquí. Uno no puede dejar de sentirse abrumado por la cantidad de gente que ha dado su vida por su país, y cuyos restos están ahí. En este lugar también está enterrado el presidente Kennedy, el último gran líder de este país.
Y después de haber estado en Arlington me pregunto: ¿el Valle de los Caídos podría reconvertirse en algo similar a esto? Es decir, ¿podría dejar de ser el símbolo de la dictadura y de los ganadores de la Guerra Civil y convertirse en un lugar para dar tributo a nuestros soldados, que tan bien nos sirven? ¿Opiniones?


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El debate que planteas es más que interesante, aunque de primeras observo una diferencia fundamental entre Arlington y el Valle de los Caídos. Mientras que en el primero la mayoría de los soldados enterrados participaron en conflictos en los que defendían a su país, el segundo solo apunta a una guerra fratricida de la que aún quedan muchas heridas por cerrar.

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es cierto. Solo añadiré que en Arlington también hay enterrados soldados que lucharon en su guerra civil, en ambos bandos. Es un tema complicado...

    ResponderEliminar
  4. Que tal señor...debates aparte yo flipo cómo colocan las lápidas, hay un tío con escuadra y cartabón colocándolas o qué?

    Teso pon más fotos por Dios!!

    ResponderEliminar