Este viernes hemos visitado el Arlington National Cemetery, que está muy cerca de Washington, la capital nacional. En él hay enterrados muchos veteranos de diferentes conflictos y guerras en los que ha participado EEUU. En total, más de 320.000 personas.
Al margen de otras consideraciones que podrían hacerse, y de las que hablaremos largo y tendido en su momento, el lugar es sobrecogedor, por su dimensión tanto física como sentimental, y por su significado para la gente de aquí. Uno no puede dejar de sentirse abrumado por la cantidad de gente que ha dado su vida por su país, y cuyos restos están ahí. En este lugar también está enterrado el presidente Kennedy, el último gran líder de este país.
Y después de haber estado en Arlington me pregunto: ¿el Valle de los Caídos podría reconvertirse en algo similar a esto? Es decir, ¿podría dejar de ser el símbolo de la dictadura y de los ganadores de la Guerra Civil y convertirse en un lugar para dar tributo a nuestros soldados, que tan bien nos sirven? ¿Opiniones?
sábado, 17 de septiembre de 2011
Arlington National Cemetery
viernes, 9 de septiembre de 2011
Hola!!!
Hola a todos! Espero poder manteneros al tanto de nuestra aventura norteamericana a través de este blog. Os recomiendo a todos que os suscribáis a él, tengo intención de actualizarlo de manera regular. Espero que lo disfrutéis!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)